Durante más de 26 años, el Papa Juan Pablo II dirigió la Iglesia católica y la condujo al tercer milenio”
Hace 100 años nació Karol Wojtyla, un personaje con luces y sombras, Nunca olvidó los horrores de la guerra. En 1995, con motivo de un discurso en el 50 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, el Papa Juan Pablo ll recordó a los presentes el «miedo, la violencia, la inmensa pobreza, la muerte; las dramáticas experiencias de dolorosas separaciones en un tiempo en el que no había ni seguridad ni libertad; la conmoción imborrable provocada por un exterminio ilimitado.»
La dignidad inalienable del hombre y su grito por la libertad marcaron a Juan Pablo II (1978-2005), el Papa de Polonia. Su vida se convirtió en el reflejo de su tiempo.
Era un librepensador, cuyo tiempo de estudios fue ensombrecido por la ocupación alemana. Wojtyla sufrió durante esos años, realizó trabajos forzados en una cantera y una fábrica.
El experto en temas relacionados con la Iglesia católica del periódico alemán «Süddeutsche Zeitung» Matthias Drobinski lo califica de «revolucionario y reaccionario»: un joven crítico del capitalismo, que ayudó a acabar con el comunismo en Polonia y Europa, pero que, al mismo tiempo, impidió que hubiera diversidad y disparidad de opinión en la Iglesia.
Y hoy en la actualidad continuando con ese mismo valor espiritual de solidaridad y al amparo de los que más necesitan, fundamos el 10 de noviembre del 2,009 la ONG EL BUEN PEREGRINO JUAN PABLO ll con registro único de contribuyente SUNAT RUC N° 20524289394 la primera sede en la ciudad de Lima de República del Perú.
Somos un grupo de profesionales civiles que siguen el legado de valores y sensibilidad humana, del hoy Santo Juan Pablo ll y tenemos como misión brindar el servicio de ayuda humanitaria, asistencialismo, generación de proyectos autosostenible, ejecución de programas y obras sociales en el sector salud, educación ,agricultura y medio ambiente , formación y adoctrinamiento en valores humanos y cristianos, defensa de la vida y de los derechos humanos fundamentales con la inclusión social de la justicia intercultural indígena nativa y campesina a nivel nacional e internacional bajo el amparo de las leyes constitucionales y tratados internacionales asociadas a la Organización de las Naciones Unidas ONU y convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo OIT de la organización de los estados americanos OEA.
Ser la Organización No gubernamental líder del servicio y amor al prójimo, promoviendo, preservando los valores cristianos de FÉ, PAZ, AMOR Y ESPERANZA a nivel nacional.
ALIMENTA TU ESPIRITU Y DESPRENDETE DE LAS COSAS MATERIALES PARA DAR AL HAMBRIENTO Y AL SEDIENTO.
ES UNA OPORTUNIDAD, JUNTOS REPAREMOS EL DAÑO HUMANO Y ESPIRITUAL
¡COLABORA!
LOS RESULTADOS SON GARANTÍA DE NUESTRO TRABAJO
¡AFILIATE!
Afíliate gratuitamente a nuestra organización y recibe los diferentes beneficios de la primera ONG Líder del verdadero sentido de servicio al prójimo.
Nunca olvidó los horrores de la guerra. En 1995, con motivo de un discurso en el 50 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, el Papa Juan Pablo II recordó a los presentes el «miedo, la violencia, la inmensa pobreza, la muerte; las dramáticas experiencias de dolorosas separaciones en un tiempo en el que no había ni seguridad ni libertad; la conmoción imborrable provocada por un exterminio ilimitado.» La dignidad inalienable del hombre y su grito por la libertad marcaron a Juan Pablo II (1978-2005), el Papa de Polonia. Hace cien años nació como Karol Wojtyla en el pueblo de Wadowice, cerca de Cracovia. Su vida se convirtió en el reflejo de su tiempo. El joven Karol, que a los ocho años perdió a su madre, era una persona deportiva y versátil. Tenía muchos amigos judíos. Más tarde, cuando cursó la carrera de teología, escribía poesía y, junto con otros estudiantes, ensayaba piezas de teatro de autoria propia. Era un librepensador, cuyo tiempo de estudios fue ensombrecido por la ocupación alemana. Wojtyla sufrió durante esos años, realizó trabajos forzados en una cantera y una fábrica.